la operación de la policía nacional se ha cerrado con cinco arrestados

La red que traficaba con permisos de conducción fraudulentos cobraba 4.000 euros por cada uno

Tal y como adelantó Ceuta Actualidad el pasado viernes, uno de los cinco detenidos en la operación es un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico. 

efectos inmtervenidos

Cinco detenidos es el resultado final de la operación policial que ha permitido la desarticulación de una organización dedicada a la obtención fraudulenta de permisos de conducir. Tal y como avanzó el pasado viernes, la investigación permitió el arresto de un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y dos responsables de una gestoría. Las pesquisas han llevado a los agentes de la Policía Nacional a practicar dos nuevas detenciones. Tres de los arrestados han sido enviados a prisión por el juez.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la red operaba desde comienzos de 2016. La organización, perfectamente estructurada, captaba clientes a los que ponía en contacto con algunas gestorías de la ciudad. Tras llegar a un acuerdo, los interesados abonaban 4.000 euros, un pago que les permitiría acceder al permiso de conducir sin necesidad de cumplir con el trámite del examen.

Las gestorías recurrían entonces al funcionario de la Jefatura, quien se encargaba de proporcionar el permiso.

Los 4.000 euros se distribuían del siguiente modo: 400 para el captador, de 1.500 a 2.000 para el funcionario de Tráfico y el resto para la gestoría.

La Policía Nacional ha identificado a 98 clientes a los que les habrían sido expedidos 99 permisos obtenidos fraudulentamente.

En los registros practicados en las gestorías y en los domicilios de los detenidos se han intervenido 34.795 euros, 65.540 dirhams y 211 dólares en metálico, además de joyas, vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y numerosa documentación.