Sucesos/Tribunales

ROBO DEL SERRALLO

Los restos de ADN hallados en una máscara de "Scary movie" permiten detener al autor del asalto a una casa

Comisaría de la Policía Nacional/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraComisaría de la Policía Nacional/ ANTONIO SEMPERE

El detenido, menor de edad, era el único de los tres asaltantes que todavía no había sido arrestado. Los hechos se produjeron en septiembre de 2013 cuando los atracadores accedieron armados con un revólver y una catana a una casa de El Serrallo y amenazaron a la familia que vivía en ella. 

Los restos de ADN descubiertos en una careta han permitido la detención de un individuo implicado en el asalto a una vivienda cometido hace año y medio en la zona de El Serrallo. El arrestado era el único de los tres asaltantes que permanecía en libertad. Los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía hallaron una máscara idéntica a la utilizada por el protagonista de la película “Scary movie” que, presuntamente, habría sido utilizada en el robo. Las muestras de ADN halladas en ella facilitaron la identificación del sospechoso, ahora detenido.

El robo se remonta a septiembre de 2013. En aquella fecha, tres individuos encapuchados accedieron de manera violenta a una vivienda y amenazaron a la familia, formada por un matrimonio y sus dos hijos, con un pulverizador de gas pimienta, un revólver y una catana. Los atracadores llegaron a disparar el revólver y a amedrentar al padre colocándole la catana en el cuello.

Los asaltantes obtuvieron un botín de unos 3.000 euros en metálico, además de joyas y un teléfono móvil.

Dos de los asaltantes fueron detenidos tras el asalto. 

El menor arrestado había sido detenido con anterioridad en cuatro ocasiones. Puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, se ha negado a declarar.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad