LA GUARDIA CIVIL RECOGE PRUEBAS

El resultado de la autopsia será determinante para la investigación

La policía judicial considera fundamentales los resultados de la autopsia al cadáver del conductor para aclarar por qué se precipitó al mar con su vehículo cuando desembarcaba del ferri. El automóvil ya había tocado tierra antes de caer al agua.

coche
photo_camera El vehículo, con matrícula de Barcelona, ya ha sido recuperado por una grúa que lo ha sacado a la superficie desde unos 8 metros de profundidad. / CEDIDA

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre las circunstancias que han rodeado la precipitación al agua del vehículo con su conductor a bordo. Hasta el momento, lo único claro es que el coche ya había alcanzado tierra cuando en vez de realizar la maniobra de giro a la derecha continuó en dirección al mar. 

La policía judicial considera determinante el resultado de la autopsia para descartar que el fallecido no hubiera sufrido, por ejemplo, un infarto, en el momento de realizar la maniobra. Son muchas más pruebas las que está recogiendo la policía judicial de la Guardia Civil. La imágenes del suceso recogidas por las cámaras del puerto formarán también parte de la investigación, así como una revisión pericial del estado del vehículo que a esta hora ya se encuentra en la superficie. Mediciones y datos más técnicos están siendo adjuntados por la policía judicial a un expediente sobre el que, desde la Comandancia se insiste, el peso fundamental lo tendrá la autopsia del cadáver.

El trágico suceso ha tenido lugar pasadas las ocho de la mañana en el desembarque del Jaume III. El varón ha sido localizado por los GEAS poco tiempo depués a ocho metros de profundidad en el interior de su vehículo. En el rescate han participado tanto Servicio Marítimo como GEAS, que han podido recuperar el cuerpo del hombre por la ventanilla para sacarlo a la superficie y que recibiera la atención médica. No se ha podido hacer nada por la vida de este hombre.

La documentación que portaba el fallecido le ha identificado como M.H. Varón de 59 años, natural de Marruecos que procedía de la localidad de Vendrell, Tarragona, dónde podría ejercer como imán. No se pueden señalar aún con seguridad las circunstancias que han provocado la precipitación al agua. En este sentido, se esperan los resultados de la autopsia.

El Jaume III está realizando las rotaciones del Avemar que está en dique para someterse a unas reparaciones. Sobre el Muelle han actuado bomberos, operarios del puerto y policía portuaria, entre otros. El vehículo, con matrícula de Barcelona, ya ha sido recuperado por una grúa que lo ha sacado a la superficie desde unos 8 metros de profundidad.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad