Sucesos/Tribunales

A Riesgos Laborales no le constan bajas psicológicas del agente acusado de matar a su mujer

ASESINATO
photo_camera Imagen del día del suceso. (ARCHIVO)

La defensa del Policía Local había pedido todos los partes de baja por depresión, además exigía aclarar si se le había retirado el arma en algún momento.

 

El área de Gobernación se ha pronunciado este viernes, a través del portavoz del Gobierno, sobre la investigación del policía local que supuestamente asesinó a su mujer en su domicilio de Parques de Ceuta.

Ceuta Actualidad publicaba hace una semana que la defensa del agente había solicitado a la Local todos los partes de baja que, en teoría, había causado por depresión. Además, hace unos días también se daba a conocer que pretendía aclarar si al acusado se le había retirado su arma durante algún momento de su trayectoria profesional.

Hechos sobre los que Alberto Gaitán ha indicado que no hay constancia. Ni al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ni a la propia Policía Local le constan bajas por depresión del acusado. “Tan solo son por enfermedad común”, ha dicho el portavoz del Gobierno, quien ha matizado que en el asunto del arma no ha recibido ningún apunte al respecto.

Con dichos informes, el letrado del supuesto asesino pretende probar algún tipo de alteración psíquica que rebajara la pena antes de la celebración del juicio oral.  

Por su parte la Fiscalía ya había solicitado que se persone la Ciudad Autónoma de Ceuta como responsable civil al haberse cometido el crimen en acto de servicio del policía. Asimismo, se está a la espera de recabar información sobre el resultado de la autopsia con detalle para manejar más datos de cómo se produjo la muerte. 

El  hombre presuntamente disparó a su esposa en presencia de su hija de 17 años que también prestó declaración sede judicial ya que fue testigo de los hechos en el domicilio familiar. La pareja había comenzado a tramitar la separación. El crimen ocurrió en una vivienda de Parques de Ceuta. 

Comentarios