Sucesos/Tribunales

Policía Nacional

Roba en una tienda de deportes del centro y deja una nota justificando su actuación

2020082512302070925
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional en el centro de la ciudad (ARCHIVO)

Al detenido le constan 46 detenciones por hechos similares.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una persona como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en una conocida tienda de deportes de la Gran Vía.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 23 de enero, cuando un joven fracturó el cristal de una céntrica tienda de material deportivo. Estos hechos provocaron la activación de la Central de Alarmas de una empresa de Seguridad Privada la cual alertó a la policía a través de la Sala  CIMACC-091.

Una vez avisada la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo, los agentes se personaron de inmediato en el lugar para intentar localizar al autor.

Tras realizar una inspección del lugar observaron que en el interior no se encontraba nadie pero  sí pudieron observar que para  acceder a dicho establecimiento había bloqueado la puerta de acceso, fracturado el cristal del escaparate y forzada la caja registradora en cuyo interior sólo había 50 euros.

Tras personarse el responsable en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas entre varias Brigadas para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Científica.

Las investigaciones realizadas permitieron la localización del autor de los hechos y su posterior detención, imputándole un delito de Robo con Fuerza.

Aunque el autor de los hechos en el momento del robo dejó una nota justificando dicha actuación, al mismo le constan un total de 46 detenciones por hechos similares.

Gracias Sala CIMACC-091 y a la colaboración con las Centrales de Alarmas, se implementa la rapidez y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional antes hechos delictivos como el ocurrido.

Comentarios