Sucesos/Tribunales

Policía Nacional

12 detenidos: robos con violencia, tráfico de drogas y reclamos judiciales

Un policía con pasamontañas custodia las dependencias policiales donde ha sido conducido el detenido (CEDIDA) yihadismo
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional (ARCHIVO)
Actuaciones de la Policía Nacional en los últimos días. 

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido a la detención de un total de 12 personas por diversos hechos delictivos ocurridos en Ceuta en los últimos días, impidiendo la comisión de varios robos.

El pasado día 20, agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) detuvieron a Y. B., nacido en 1998, por un delito de robo con violencia en tentativa, en el que se le incautó un cuchillo de cocina de 20 cm de longitud.

En la madrugada del día 21, se produjeron diversas intervenciones policiales: En una gasolinera de la misma zona del puerto, y también por parte de Policías Nacionales adscritos también al GAC, se procedió a arrestar a A. M., nacido en 2003, el cual amenazó al empleado con un machete de carnicero.

Además, también por miembros del GAC se procedió a detener a M. H., nacido en 1993, por un delito de robo con intimidación en tentativa, cometido en un establecimiento comercial de la zona portuaria.

Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) impidió que se consumara otro robo con violencia en las inmediaciones de la Avenida de Otero. El presunto autor, que responde a las siglas M. EK., nacido en 1969, pretendió sustraer los efectos a una persona esgrimiendo unas tijeras y fue detenido por la Policía Nacional antes de que consumara el delito.

Otros delitos.

Así mismo, agentes del GAC detuvieron en la misma fecha a una persona que responde a las iniciales de J. M. G. B, nacido en 1962, una vez que protagonizara varios incidentes en las zonas más céntricas de la ciudad, alterando el orden y amenazando tanto a los usuarios de la vía pública como a los Policías.

Dentro del dispositivo de prevención establecido por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, los componentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), comisionados para reforzar la Jefatura Superior de Policía, arrestaron a O. E. H. nacido en 1999, por un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido portando dos placas de hachís, de un peso total de 190 gramos.

Seis reclamados judiciales

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han localizado y puesto a disposición judicial a cinco personas mayores de edad que tenían órdenes de detención en vigor, así como a un menor, el cual ha pasado a la Fiscalía de menores.

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha reforzado la Brigada de Seguridad Ciudadana aumentando el número de patrullas policiales, tanto con efectivos destinados en la plantilla como con funcionarios en comisión de servicios, en la vía pública y reduciendo el tiempo de respuesta ante cualquier hecho que perturbe la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Comentarios