Sucesos/Tribunales

Los actos vandálicos nocturnos no cesan

Con los 7 de anoche son más de 100 los vehículos quemados en la vía pública en 2019

coches
photo_cameracoches

Los peor parados anoche fueron los vecinos que tenían sus coches en la zona alta de Calle Real 90. Tres de los cinco vehículos han quedado completamente calcinados 

Los bomberos han tenido una noche muy agitada, aunque la quema de vehículos en la vía pública se ha convertido, desgraciadamente, en una cuestión ordinaria. 

Anoche la primera llamada a los bomberos fue a las 12:47 h, avisando de un vehículo ardiendo en las inmediaciones del IES Clara Campoamor. La segunda salida se registró a la 1:40 horas, en esta ocasión el coche ardía en la barriada Príncipe Felipe. Y la tercera fue la mas importante, a las 5:10 h y los bomberos acudieron inmediatamente a la calle Fortunato Bendahan Abecasis (dos paralelas más arriba de Calle Real 90), junto a un descampado usado como parking.

Tres de estos coches aparcados en la calle han quedado calcinados (siniestro total) y otros dos han sufrido desperfectos. IMG_2736

El primero en arder fue un Skoda y luego un Peugeot y un Hyundai, que estaban estacionados delante y detrás. Esta mañana las aseguradoras privadas se encargaban de retirar los vehículos siniestrados. 

Los vecinos de la calle se han llevado un buen susto según nos comentaron ya que las viviendas están muy próximas al lugar del suceso. IMG_2741

La estadística de vehículos quemados ha superado en 2019 el centenar de vehículos y se va a superar la cifra de 113 del año anterior. Un asunto muy feo que no ataja el Gobierno y que cuesta dinero a las arcas municipales. 

En los últimos años los partidos políticos han solicitado que se haga todo lo posible por dar una seguridad a los vecinos que ahora no tienen. El porcentaje comparativo con otros años sigue en aumento. 

Comentarios