Sucesos/Tribunales

Sanz: "Las navieras han atendido, de forma satisfactoria, la petición de traslado de la UME"

La UME llegando a Ceuta
photo_camera La UME ha desembarcado en Ceuta sobre las ocho de esta mañana (C.A.)

Gonzalo Sanz, del gabinete técnico de la Delegación del Gobierno, asegura que las navieras han colaborado, en todo momento, en el traslado de la Unidad Militar de Emergencias

Difundir informaciones erróneas no beneficia en nada al clima de tensión que se vive en el seno de todos los actuantes que forman parte del amplio dispositivo de emergencias desplegado debido al incendio en García Aldave.

La UME llegando a Ceuta
La UME, a su llegada a Ceuta

Durante la pasada noche, en redes sociales, se ha cuestionado la implicación de las compañías en su papel fundamental para ayudar a sofocar el incendio como es el traslado de la UME (Unidad Militar de Emergencias). 

La UME llegando a Ceuta
La UME, a su llegada a Ceuta

En redes se ha llegado a afirmar que las navieras se habían negado a disponer una rotación extraordinaria para trasladar a los efectivos de la UME, cuando el relato de los hechos, y el tiempo de los mismos, cuenta una historia completamente diferente.

  • A la una de la madrugada, el Gobierno de la Ciudad solicita apoyo de medios aéreos y de la UME.
  • A las 3:23 de la madrugada, el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Interior comunica que se ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias para intervenir en el incendio forestal de Ceuta.
  • El primer convoy de la UME llegó a Algeciras, procedente de Morón (Sevilla) a las 6:15, mientras que el segundo lo hizo a las 7:25 (este dispositivo estaba compuesto por dos vehículos de apoyo y un autobús). 

El primer convoy de la UME embarcó en el 'Avemar 2' de Baleària, que salió de Algeciras a las 7:00 horas y el segundo lo hizo en el ferry de las 8:00 horas.

La UME llegando a Ceuta
La UME, a su llegada a Ceuta

Desde la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz, asegura que "las navieras han atendido la petición de transportar al personal de la UME, un traslado que se ha desarrollado de manera satisfactoria".

Puesto de control de emergencias
Puesto de control de emergencias.

Así mismo, Sanz añade que "desde la Delegación hemos atendido los requerimientos que la Ciudad nos ha hecho, en cuanto a medios y hemos estado colaborando desde el minuto cero en este siniestro".

Comentarios