Sucesos/Tribunales

Rescatan a dos subsaharianos atrapados en cubículos en el interior de un coche

El doble fondo practicado en la zona trasera del coche.
photo_cameraEl doble fondo practicado en la zona trasera del coche.

El conductor se saltó los controles fronterizos y acabó abandonando el vehículo y huyendo en compañía de su acompañante hacia el Príncipe Felipe

Agentes de la Guardia Civil han logrado rescatar a dos inmigrantes subsaharianos que habían quedado atrapados en el interior de un coche con el que habían sido transportados a Ceuta cruzando la frontera de El Tarajal.

Previamente, las personas que conducían el coche, un Rover modelo 214SI, con placas de  matrícula duplicadas, llegaba a las 20.30 horas de ayer al puesto fronterizo y se daba a la fuga tras saltarse los preceptivos controles de identificación de pasajeros del Cuerpo Nacional de Policía y el de verificación de vehículos de Guardia Civil.

El coche, que iba ocupado por dos personas, fue abandonado en la zona conocida como El Jato, en la subida a la barriada Príncipe Felipe. Las dos personas se dieron a la fuga y se introdujeron en el interior de la barriada, amparados por la oscuridad. Los guardias desplegaron un dispositivo en el intento de proceder a la localización y detención.

Localizado el coche detectaron los funcionarios que había dobles fondos en el habitáculo interior, y así hallaron ocultos entre el interior del asiento trasero y el interior del salpicadero a dos subsaharianos. Uno es de Guinea Conakry y el otro de Guinea Bissau. Tuvieron que ser rescatado y auxiliados de forma inmediata, prestándoles atención por el estado en el que se encontraban. Además, se activó la alerta sanitaria habitual para la atención a los inmigrantes que acceden a Ceuta de forma irregular.

Era tan difícil sacar al subsahariano que se encontraba en el interior del salpicadero, que hubo de requerir la colaboración de componentes del Parque de Bomberos de la ciudad, que se personaron en el lugar y colaboraron en la extracción definitiva del hombre.

Por el momento, se están realizando gestiones encaminados a la localización y detención de los autores de los hechos, tanto por un posible delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros como de desobediencia a agentes de la autoridad.

Se están instruyendo diligencias que serán entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia. 

Comentarios