Sucesos/Tribunales

Se sienta en mitad de un paso de peatones creando una situación de peligro

La Policía Local, con los escolares ceutíes.
photo_cameraLa Policía Local, con los escolares ceutíes.

Intervenciones de la Policía Local en el ámbito de la seguridad y de las ordenanzas municipales y también en la prevención de riesgos para niños

Agentes de la Policía Local detuvieron a un ciudadano que, además de protagonizar un episodio de desobediencia a la autoridad, realizó acciones que pusieron en peligro la seguridad vial, tanto de tráfico de vehículos como la seguridad de los transeúntes.

La acción policial daba comienzo durante esta madrugada, cuando un ciudadano –el que después es detenido- se persona en el vestíbulo de las dependencias de la Policía Local indicando que había sido agredido y que tenía intención de denunciar los hechos. Fue informado por parte del agente que le atendió de los pasos a seguir para presentar la denuncia.

El hombre se manifestaba con incoherencia y de hecho tras salir de las dependencias policiales se sentó en mitad de la calzada, concretamente en el paso de peatones frente al edificio polifuncional, y se recibieron numerosas llamadas de ciudadanos que circulaban por la zona.

Dadas las circunstancias, los agentes procedieron a la detención de esta persona y a su traslado al ambulatorio José Lafont, para después presentarlo en comisaría, donde se practicaron diligencias.

En otro orden de cosas, la Policía Local denunció en nueve ocasiones por el ejercicio de la venta ambulante sin la correspondiente licencia. Se decomisaron hasta 130 kilogramos de frutas y verduras, así como gran cantidad de ropa usada. Toda la mercancía intervenida fue entregada en centros benéficos.

Por otra parte, en la mañana de ayer, agentes de la Policía Local, dentro del plan contra el absentismo escolar, observaron a cuatro menores de edad que se encontraban, en horario escolar, fuera de sus centros docentes. Tras entrevistarse con ellos y conocer a los centros a los que estaban adscritos, procedieron a trasladarlos al Instituto Camoens y al Colegio Público José Acosta. Los policías se entrevistaron con los jefes de estudios y directores de ambos centros, quienes se hicieron cargo de los menores.

Finalmente, reseñar que ayer comenzó la campaña emprendida por la Consejería de gobernación y Policía local sobre Educación Vial en centros escolares. Está dirigida a alumnos de tercer curso de Primaria, niños de entre cinco y seis años. Comenzó la campaña en  el Centro de Educación Infantil y Primaria Pablo Ruiz Picasso, de la barriada de Benzú. Se impartió a los menores conocimientos básicos como el comportamiento de los peatones en la vía pública, las señales de tráfico más importantes, así como la circulación en bicicleta.

Se les transmitieron conocimientos que aseguren su integridad física cuando se hallen inmersos en todas las cuestiones relacionadas con el tráfico. La campaña de seguridad vial en centros escolares está impartida por la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) y continuará en los meses de febrero y marzo.

Comentarios