Sucesos/Tribunales

Tres consejeros y tres viceconsejeros

La sentencia del TS sobre los nombramientos no electos salpica a seis cargos de Melilla

Los presidentes de Ceuta y Melilla, durante un reciente encuentro en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos presidentes de Ceuta y Melilla, durante un reciente encuentro en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha anunciado que, hasta que no tenga los informes técnicos correspondientes, asumirá provisionalmente las competencias de tres consejeros y tres viceconsejeros. 

De_Castro_y_Vivas_thumb_380El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha anunciado que, hasta que no tenga los informes técnicos correspondientes, asumirá provisionalmente las competencias de tres consejeros (Economía, Bienestar Social y Presidencia) y tres viceconsejeros (Empleo, Deportes y Juventud) de su Gobierno afectados por la sentencia del Tribunal Supremo que dice que Ceuta y Melilla no son CCAA y por tanto los cargos, como en los ayuntamientos, deben ser elegidos entre los diputados electos.

Eduardo de Castro se ha dado "una semana de plazo" para adoptar una decisión sobre el futuro de dichos cargos: los consejeros Julio Liarte (Cs) de Economía, Paula Villalobos (Cs) de Presidencia y Fernando José Rubia Castro (PSOE) de Bienestar Social y los viceconsejeros: Yusef Kaddur (CPM) Juventud, Jalid Said (CPM) Deportes y Jaime Bustillo (PSOE) de Empleo y Turismo.

De Castro ha asegurado que "voy a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo", que determina que las ciudades de Ceuta y Melilla no pueden nombrar consejeros y viceconsejeros que no sean diputados electos, pero antes de tomar cualquier decisión ha comunicado que "he solicitado unos informes técnicos" para saber qué pasos dar.

La primera autoridad melillense ha destacado por el momento "no voy a cesar a nadie", como le reclaman desde PP y Vox, "hasta conocer los resultados de esos informes" porque no quiere tomar una decisión que pueda ser perjudicial para esos cargos sin antes tener todas las herramientas para poder hacerlo.

Eduardo de Castro ha destacado que está en contacto permanente con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, para ver qué pasos dan conjuntamente. 

Comentarios