AGRESIóN A UNA AGENTE EN EL TARAJAL

El SUP va a exigir a la Delegación del Gobierno abrir una investigación y depurar responsabilidades

Los sindicatos policiales han alzado la voz tras el incidente ocurrido ayer en el paso fronterizo de El Tarajal. Los sindicatos UFP y CEP exigen a las autoridades pedir explicaciones a Marruecos sobre lo sucedido ya que no es la primera vez que la policía marroquí evita una detención en suelo español.  

agresion-policia-frontera-1
photo_camera Los sindicatos SUP, CEP y UFP exigen a las autoridades pedir explicaciones a Marruecos /ANTONIO SEMPERE

Los sindicatos policiales han alzado la voz de alarma tras el incidente ocurrido ayer en la frontera de El Tarajal en el que una agente de la Policía Nacional sufrió una agresión por parte de una porteadora y la policía marroquí impidió su detención. 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) va a exigir a la Delegación del Gobierno, a través de un escrito, abrir una investigación de los hechos y depurar responsabilidades. El sindicato asegura que todo ha quedado grabado en las cámaras que hay instaladas en la frontera y ahí se podrá demostrar si ha sido correcta o no la actuación del país vecino. 

"No podemos permitir que encima de que nos agreden la policía marroquí impida la detención de esta persona", expone el responsable del SUP. Jesús Miaja. 

La Unión Federal de Policía (UFP) se ha mostrado sorprendida, no por la actuación de la porteadora, ya que están acostumbrados a sufrir agresiones tanto en la frontera como en el puerto, sino por la forma de proceder de la policía marroquí.

Ante este "lamentable" hecho, el sindicato exige a las autoridades competentes pedir explicaciones a Marruecos. "No nos vale con que salgan continuamente en los medios alardeando de las buenas relaciones existentes entre España y el país vecino y ahora nadie se atreva a decir nada", asegura el responsable de Comunicación de UFP, Ángel Jiménez. 

Jiménez lamenta "no sentir que los responsables políticos respalden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Marruecos ha impedido a España aplicar la ley y eso no puede quedar así", expone Jiménez. 

Por su parte, la Confederación Española de Policías (CEP) se ha mostrado sorprendida e indignada por este suceso, "la relación entre los agentes de España y Marruecos siempre ha sido muy buena, nunca hemos tenido problemas, por eso nos ha extrañado este tipo de actuación. Aún así no se puede justificar de ninguna manera, es intolerable", asegura el secretario general del CEP, Juan Carlos Linares.

El representante del sindicato policial cree que "Marruecos debería haber colaborado con las fuerzas españolas y no ayudar a la agresora". Juan Carlos Linares espera que "este hecho se convierta en un incidente aislado y no suponga un antes y un después en las relaciones entre ambas policías", asevera.

Para Linares la agresión ocurrida en el paso fronterizo "es una consecuencia de la falta de personal que sufre el cuerpo, y que tantas veces ha sido denunciado por el sindicato".

Los tres sindicatos coinciden a la hora de asegurar que no es la primera vez que la policía marroquí frustra una detención en suelo español. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad