Sucesos/Tribunales

la víctima, ingresada en el hospital

Un socorrista fuera de servicio rescata a un hombre que se ahogaba en aguas de Benzú

marsave rescate benzú
photo_camera Un grupo de personas evacúa a la víctima de la playa/MARSAVE

El rescatador forma parte de la plantilla de Marsave, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas ceutíes. El contrato entre la empresa y la Ciudad no incluye la de Benzú como uno de los arenales donde se presta este servicio. 

Un socorrista ha rescatado hoy a un hombre que se hallaba en riesgo de ahogamiento mientras nadaba a unos veinte metros de la orilla en la playa de Benzú. El bañista fue avistado por su rescatador, perteneciente a la plantilla de la empresa Marsave, quien se arrojó al mar y consiguió devolverlo a la arena. Se da la circunstancia de que el socorrista se encontraba fuera de servicio. El contrato entre Marsave, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en el litoral, y la Ciudad no incluye la playa de Benzú.

Mientras los bañistas alertaban del suceso a la Guardia Civil, el socorrista prestó a la víctima los primeros auxilios a la espera de la llegada de los equipos sanitarios. Una moto acuática con dos rescatadores y provista con un botiquín y una UVI móvil del servicio de Marsave acudieron al lugar. Los sanitarios consiguieron estabilizar al paciente, tarea en la que emplearon más de media hora, antes de su traslado al Hospital Universitario, donde fue ingresado.

Comentarios