Se incautaron de cinco vehículos

Intervenidos 220 kilos de hachís y detenidas 8 personas en las instalaciones portuarias

El mayor alijo de 113 kilos fue intervenido a un ceutí que los llevaba ocultos en un doble fondo de un Mercedes
photo_camera Droga incautada en el Puerto de Ceuta (C.A./CEDIDA)

La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido más de 200 kilogramos de resina de hachís en varios servicios realizados en el Puerto, donde también se procedió a la detención de 8 personas y a la incautación de 5 vehículos. 

Los servicios fueron un total de cinco. La detención de M.M.A., nacido en 1964, natural de Ceuta, al que se le intervinieron 113 kilos de hachís que transportaba ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el piso del vehículo marca Mercedes en el que viajaba. También en el Puerto fue detenido un ciudadano español, G.G.M., nacido en 1975, natural y vecino de Valladolid, con 48.900 gramos de hachís que ocultaba en el respaldo de los asientos posteriores de un Chevrolet.

Una tercera actuación se refiere a la detención de A.B.S.C., natural y vecino de Madrid , del año 1983, y B.Y., natural de Castillejos, de 1982, y con permiso de trabajo y residencia en España. A ambos, en el Audi que viajaban se les incautaron 8.600 gramos de hachís, que escondían en los asientos delanteros y traseros. 

Hay otros dos servicios: uno en el que fueron detenidos S.C.E.F. y F.A.M., naturales y vecinos de Ceuta, a quienes le encontraron 21.400 gramos ocultos en el depósito de combustible del vehículo marca Audi de matrícula española; y otro en el que los detenidos fueron A.N.H.M, del año 1999, y A.E.J., de 1981, ambos de Ceuta, que transportaban en el interior del salpicadero de un Citroen la cantidad de 27.650 gramos de hachís. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia depositada en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, así como los vehículos a disposición de la autoridad judicial.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad