En la colisión con la patrullera gibraltareña murieron dos ceuties

En libertad bajo fianza el otro ceutí que viajaba en la lancha siniestrada en Gibraltar

Los cadáveres de los dos ceutíes fallecidos este domingo permanecen en Gibraltar a la espera de que se les practique la autopsia.
rec
photo_camera Una lancha semirrígida como la que colisionó con la patrullera de Gibraltar

La Justicia gibraltareña ha puesto en libertad bajo fianza a los dos tripulantes de la embarcación que este domingo colisionó con una patrullera de la Policía del Peñón, causando la muerte de los otros dos ocupantes, ambos ceutíes.

Uno de ellos es de origen ceutí y el otro tiene nacionalidad portuguesa, aunque reside en La Línea desde hace años. Están imputados por navegación peligrosa, importación de un bien prohibido en Gibraltar (la embarcación) y obstrucción de la labor policial. Su puesta en libertad bajo fianza responde en gran medida a que en la embarcación no había droga, un delito penado de forma especial en el Peñón, según ha informado Europa Sur. 

El ceutí puesto en libertad responde a las iniciales N.E.L. y fue uno de los cincuenta detenidos en febrero de 2019 en el marco de la Operación Trapera de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. Está casado con una linense. Uno de los dos fallecidos en el accidente era su tío, M. N. La segunda persona puesta en libertad es el portugués B. M. G. S.

Los cadáveres de los dos ceutíes fallecidos permanecen en Gibraltar a la espera de que se les practique la autopsia. 

La persecución de la lancha semirrígida a alta velocidad se originó después de que los agentes detectaran que la embarcación sospechosa apoyaba una actividad de tráfico de drogas, según las autoridades de Gibraltar.