El individuo se encuentra en prisión

Agrede de un cabezazo al policía que lo custodiaba tras declarar por videollamada en el Juzgado

El policía ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario donde se le ha practicado un TAC para descartar una lesión interna.
234e9ae7-8b7e-4b79-ab83-498eaf4c4f73
photo_camera El agresor custodiado por agentes (REDACCIÓN)

Un detenido ha agredido este viernes a un agente de la Policía Nacional en los juzgados de nuestra ciudad. Ha ocurrido en los sótanos del Palacio de Justicia tras salir de la sala donde había declarado ante el juez de guardia por videoconferencia.

El individuo ha logrado quitarse los grilletes y le ha propinado un cabezazo al agente que lo custodiaba. El sujeto ha sido rápidamente reducido. El policía ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario donde se le ha practicado un TAC para descartar cualquier tipo de lesión interna. El agresor se encuentra en prisión.

Actualmente y como consecuencia de la pandemia por coronavirus, hay situaciónes de libertad o prisión que se están decidiendo a través de la aplicación de videollamadas. Esta medida se realiza para evitar los contactos físicos en el ámbito de la Justicia. Juez y fiscal están en contacto telemático desde sus respectivos despachos con el detenido que en este caso se encontraba en la planta sótano de los juzgados. 

La única presencia física inevitable, aunque sea con prudencia, es la de los guardias civiles o policías que acompañan al arrestado.