Sucesos/Tribunales

La Ciudad debería replantearse la distribución de los menores extranjeros no acompañados

La pelea en los módulos de Piniers acabó con varios heridos y un menor detenido

Instalaciones de Piniers (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones de Piniers (C.A./ARCHIVO)
Seis trabajadores han tenido que acudir a los juzgados, con sus partes de lesiones, para prestar declaración. 

El comportamiento de un menor ha provocado un altercado de cierta gravedad esta pasada madrugada en las instalaciones de Piniers, el albergue provisional donde se encuentran acogidos cerca de 200 menores de edad, muchos de los cuales proceden del Centro de acogida de la Esperanza, y otros de Santa Amelia y de las calles.

El de anoche es uno de tantos altercados que allí tienen lugar, pero en esta ocasión grave. Algunos trabajadores, vigilantes y personal de Cruz Roja, resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el hospital de heridas leves. Hasta seis empleados, con sus partes de lesiones han tenido que prestar declaración en los juzgados, tras los sucesos que comenzaron con el comportamiento incívico de un menor que originó una pelea entre los chicos y que fue detenido.   

La problemática no es nueva porque ya se venía produciendo con frecuencia en el polideportivo de Santa Amelia durante el confinamiento. Piniers, un lugar abierto y desprotegido, iba a ser un lugar habilitado para los menores extranjeros no acompañados de La Esperanza, pero allí se acogen ahora a todos los menores extranjeros. La Ciudad quizá debería replantearse una nueva distribución de los menores para evitar tantos enfrentamientos y situaciones no deseables.

No es la primera vez que algún trabajador en Piniers ha tenido que acudir a urgencias del hospital.

 

 

 

Comentarios