Sucesos/Tribunales

UGT ha tenido que desistir de la demanda interpuesta contra el nombramiento de Conejo

Conejo "cumple holgadamente" con los requisitos para ser director general, según la Justicia

Alfonso Conejo, director general de Medio Ambiente (C.A.)
photo_cameraAlfonso Conejo, director general de Medio Ambiente (C.A.)
La Justicia deja claro que Alfonso Conejo cumple con los requisitos para el puesto de director general de la Ciudad y que posee además una amplia trayectoria profesional. 

El pasado 29 de noviembre el BOCCE publicó el nombramiento de Alfonso Conejo como director general de Medio Ambiente, entre otros puestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

La Federación de Servicios Públicos de UGT anunció posteriormente que exigiría la nulidad de los nombramientos de directores generales interponiendo demandas individuales contra cada uno de ellos por no cumplir los requisitos. De hecho, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Ceuta anuló el pasado 24 de junio los nombramientos de tres directores generales: Protección Civil y Emergencias, Recursos Humanos y Administración Pública y Educación, por fraude de ley. 

La respuesta de Conejo fue asumir su propia defensa y finalmente conseguir que en su caso particular UGT haya solicitado al juzgado el desistimiento de la demanda. 

Los tribunales han decretado que independientemente de otros fallos de nombramientos no conformes a derecho, en el pleito contra Alfonso Conejo éste puede acreditar que es funcionario del Estado, que pertenece al grupo A1, que es licenciado en Derecho y que esta en posesión del doctorado en Derecho, así como que posee una amplia trayectoria profesional. 

Por tanto, Alfonso Conejo "cumple holgadamente", según la Justicia, con los requisitos para el nombramiento del puesto para el que fue designado. 

Erróneamente se ha llegado a publicar que Alfonso Conejo era profesor de Música cuando es funcionario del grupo A de la AGE. Fue también secretario general de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta.  

 

 

 

 

 

  

Comentarios