Sucesos/Tribunales

JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

"Stifo" asegura que viajó a Turquía con la pretensión de hacer turismo

2015032217520665526
photo_camera Agents de la Policía acompañan a un detenido en una operación antiyihadista/ MINISTERIO DEL INTERIOR

Ismael Abdellatif Al Lal, alias "Stifo", uno de los presuntos cabecillas de la célula yihadista desarticulada en El Príncipe en 2013, ha declarado hoy en la Audiencia Nacional que si viajó a Turquía fue con la intención de hacer turismo y no de acompañar a voluntarios decididos a integrarse en las filas del Estado Islámico en Siria. 

Uno de los considerados cabecillas de la célula de captación de yihadistas desarticulada en 2013 en El Príncipe ha defendido hoy ante la sala de la Audiencia Nacional que lo juzga que jamás viajó a Turquía para acompañar a voluntarios decididos a combatir en las filas del Estado Islámico en Siria. Ismael Abdellatif Al Lal, “Stifo” ha sostenido un discurso similar al que ayer mantuvo Karin Abdeselam Mohamed, alias “Marquitos”, quien aseguró sentirse como “un cabeza de turco”.

Hoy se ha celebrado en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional la segunda sesión del juicio que se sigue contra los once miembros de la célula de captación de yihadistas desarticulada hace dos años en El Príncipe. El Fiscal solicita penas que oscilan entre los 10 y los 12 años de prisión.

Abdellatif ha asegurado que viajó en 2012 a Estambul con fines turísticos y que, una vez allí, decidió visitar un campo de refugiados sirios con el propósito de donar comida.

“Stifo” niega así la acusación de la Fiscalía, que le sitúa en la frontera entre Turquía y Siria en compañía de tres voluntarios dispuestos a pasar a Siria para luchar con los yihadistas del Estado Islámico.

Otro de los acusados que ha prestado hoy declaración es Abdelah Abdeselam Ahmed, “El Cojo”, quien ha negado las imputaciones y ha hecho condena expresa del terrorismo. Abdeselam es tenido como el inspirador ideológico del grupo.

 

Comentarios