Sucesos/Tribunales

CRITICA LAS ESTADíSTICAS DE INTERIOR

El SUP advierte de que la falta de personal lastra el trabajo policial

polis nacionales delegacion (12)
photo_camera Un agente de la Policía Nacional vigila una concentración en la Plaza de los Reyes/ A.S./ ARCHIVO

El sindicato ha desautorizado las estadísticas difundidas por el Ministerio del Interior según las cuales la criminalidad habría descendido en Ceuta durante el primer trimestre del año un 10,2%.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha desautorizado las conclusiones del Ministerio del Interior según las cuales el índice de criminalidad en Ceuta ha descendido un 10,2% entre enero y marzo con respecto al mismo periodo de 2015. Los sindicalistas advierten de que, más allá de los datos oficiales, el principal problema que atañe a la seguridad en la ciudad pasa por la falta de personal en todos los servicios policiales. “Las estadísticas siempre están a favor de quien las hace”, ironiza el secretario provincial del SUP, Jesús González.

El representante del sindicato policial ha advertido de que las deficiencias en materia de personal no harán sino agravarse con la llegada del periodo vacacional. González critica la falta de reposición de las bajas registradas en la plantilla y alerta de la situación que se atraviesa en determinados servicios. “En calabozos, seguridad o zetas el estado de cosas es muy preocupante”, asegura González.

Respecto a los últimos sucesos violentos registrados en El Príncipe, el sindicalista mantiene que estos hechos revelan que las bandas que operan en la barriada no han cesado de mantenerse activas. “Que volvieran a suceder cosas así no era más que cuestión de tiempo”, concluye González.

Comentarios