PIDE LA INTERVENCIóN DEL DELEGADO

El SUP augura que la falta de policías llevará al "colapso total" a la Jefatura Superior

El sindicato policial reclama al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, que gestione la ampliación de la plantilla de agentes. 

Rueda de prensa detencion asesinato Mape comisaria (34)
photo_camera Fernández Cucurull y el jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, en una comparencia conjunta/ A.S./ARCHIVO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha predicho el “colapso total” de la Jefatura Superior de Policía alentada por la insuficiente dotación de plantilla. A través de un comunicado, los sindicalistas han instado al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, a gestionar el incremento del número de agentes adscritos a los distintos servicios.

El sindicato profesional asegura que falta de personal afecta a todas las dependencias, aunque describe como “insostenible” la situación en algunas de ellas. “Es el caso de seguridad y calabozos, donde prestan servicio en ocasiones dos funcionarios para atender a innumerables detenidos,  por no hablar de la conocida como oficina de denuncias, donde dos funcionarios se afanan por tramitar diligencias sin descanso ni para ir al servicio”, denuncia el SUP en su nota.

Los representantes de los policías advierten de que el inicio el próximo día 15 de la Operación Paso del Estrecho vendrá a incrementar los problemas, dado que, según denuncian, el refuerzo de 35 agentes solicitado para el verano se ha quedado finalmente en la mitad.

“Es necesaria la intervención del máximo responsable en esta materia o de lo contrario nos veremos obligados a tener que optar por inventos que parecen del tebeo, como la ya usada en el Reino Unido: la implantación de policías de cartón piedra”, ironiza el sindicato.