CONCENTRACIÓN

El SUP denuncia que los policías ceutíes usan sus propias cámaras en los servicios de seguimiento

Un grupo de agentes de la Policía Nacional se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la Delegación del Gobierno para denunciar la falta de medios y las inadecuadas condiciones laborales con las que desarrollan su trabajo. Los sindicalistas aseguran que los policías ceutíes usan sus móviles y cámaras en los servicios de seguimiento y que carecen de medios informáticos. 

sup-concentracion-2
photo_camera Los policías, durante la concentración celebrada esta mañana en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que los agentes destinados en Ceuta se ven obligados a utilizar sus propios teléfonos móviles y cámara fotográficas para las operaciones de seguimiento que desarrollan durante el servicio. Los sindicalistas han querido poner de manifiesto hoy la carencia de medios y las precarias condiciones laborales que las plantillas del cuerpo han de soportar en toda España con una concentración frente a la Delegación del Gobierno.

El secretario general del SUP en Ceuta, Jesús González, ha detallado las carencias que arrastra la Jefatura de Policía de Ceuta, entre las que ha citado la carencia de vehículos o los insuficientes equipamientos informáticos. “Nos estamos viendo obligados a practicar lo que nosotros llamamos canibalismo informático: desmontar un ordenador para montar otro”, ha ironizado González.

jesús gonzález miaja sup policiaEl secretario general del SUP en Ceuta, Jesús González/ ANTONIO SEMPERE

El sindicalista ha denunciado también la carencia de personal, que en el caso de la ciudad se hace más evidente dada la elevada edad de la plantilla. Según González, el ritmo de jubilaciones se sitúa prácticamente en una por semana sin que, a cambio, se produzcan nuevas incorporaciones.

 

Condiciones laborales

El SUP ha acusado al Ministerio de Interior de mantener una actitud “inmovilista” en las negociaciones que se siguen para la regulación de la jornada laboral de los policías. El sindicato considera que las propuestas de la Administración resultan inaceptables por cuanto que sostienen un modelo vigente desde hace 20 años que, entre otras cosas, hace inviable la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores.

A modo de ejemplo, González ha citado la oferta del Ministerio de compensar con 20 euros al 30 por ciento de la plantilla de agentes asignados a turnos de tres días de trabajo y dos de descanso. Además, el sindicalista asegura que los horarios de los policías quedan, a la postre, condicionados por la voluntad de sus superiores.