Sucesos/Tribunales

caso emvicesa

Antonio López, en los juzgados para declarar por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias

El abogado de Antonio López, José María Calero, a su llegada a los juzgados este lunes (C.A.)
photo_cameraEl abogado de Antonio López, José María Calero, a su llegada a los juzgados este lunes (C.A.)

Junto al exgerente de Emvicesa van a prestar declaración nueve personas más citadas como investigadas y acusadas también de un presunto delito de tráfico de influencias. entre ellas, la exconsejera Susana Román, un funcionario municipal y un agente de la Policía Nacional. 

 

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, ha vuelto a pisar suelo ceutí, en esta ocasión lo hace para declarar ante la juez del caso emvicesa por un presunto delito de tráfico de influencias. Junto a él también han sido citadas otras nueve personas investigadas por el mismo delito, entre ellas se encuentran la exconsejera Susana Román, un funcionario municipal, un agente de la Policía Nacional y un reputado abogado de la Ciudad vinculado a Ciudadanos 

A raíz de material incautado en la investigación de la causa de Emvicesa, se ha abierto otra pieza en la que se ha empezado a investigar si se ha producido un delito de tráfico de influencias por parte del encausado principal en aquella pieza, Antonio López, exgerente de la empresa municipal de la vivienda, con otras personas físicas, algunas de ellas ya relacionadas con la causa y otras  sin relación alguna. 

Las investigaciones abiertas ante los indicios que apuntan a irregularidades en la concesión de viviendas de protección oficial mantienen en la cárcel desde el pasado febrero a Antonio López, y a quien la juez Raquel Lucini considera como uno de sus colaboradores. 

Entre los investigados en este proceso figuran las exconsejeras Susana Román y Rabea Mohamed, que presentaron su dimisión una semana después de ser detenidas el pasado mes de febrero junto al diputado de Caballas, Mohamed Alí. Los tres están acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad