El SVA detiene a un ceutí menor de edad que viajaba en una semirrígida cargada de petacas de gasolina

El arresto se produjo apenas 48 horas después de que funcionarios del SVA recuperaran del mar 846 kilos de hachís arrojados desde otra semirrígida.

Una de las embarcaciones intervenidas por el SVA
photo_camera Una de las embarcaciones intervenidas por el SVA

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria detuvieron el pasado domingo en Estepona a un ceutí menor de edad que viajaba de madrugada por aguas del Estrecho a bordo de una embarcación semirrígida con tres motores fuera borda cargada de petacas de gasolina. Según detalla un comunicado del SVA, los ocupantes de la lancha hicieron caso omiso de las señales lanzadas por el patrullero y acabaron varando la embarcación en la localidad malagueña. Allí fueron, finalmente, detenidos. Junto al ceutí también fueron arrestados dos vecinos del Campo de Gibraltar. Junto a las garrafas de gasolina los funcionarios descubrieron 750 gramos de hachís.

Este incidente se produjo apenas 48 horas después de que el SVA recuperara del mar 846 kilos de hachís arrojados desde una semirrígida que había sido sorprendida por los funcionarios en aguas del Estrecho.