INCREMENTO DE LOS ROBOS EN DOMICILIOS

La tasa de criminalidad desciende en Ceuta un 10% en los primeros nueve meses del año, según Interior

El descenso de las tasas de criminalidad en Ceuta resultaba mucho más acusado que el registrado en el resto del país hasta el pasado septiembre. Mientras en la ciudad la reducción alcanza el 10,1, en el conjunto del país se sitúa en el 2,8. Sin embargo, las estadísticas para la ciudad muestran un incremento del 28 por ciento en los robos con fuerza en domicilios. 

policía nacional
photo_camera Policías nacionales, en la Gran Vía/ A.S./ARCHIVO

La tasa de criminalidad en Ceuta descendió en un 10,1 por ciento en los primeros nueves meses del año, según ha informado hoy el Ministerio del Interior a través de una nota de prensa.

En la estadística correspondiente a Ceuta, el Ministerio confirma una reducción del número de infracciones penales relacionadas con el tráfico de drogas, que pasó de las 485 registradas en 2014 a las 308 de 2015, lo que se traduce en un decremento del 36,5 por ciento. Los daños y los hurtos también experimentaron una bajada notable, cifrada, respectivamente, en un 26,1 y un 11,8 por ciento.

El número de homicidios y asesinatos respecto a los tres primeros trimestres de 2014 ha descendido de 4 a 1, al igual que los robos con violencia e intimidación, que experimentaron una reducción del 7,5 por ciento.

Estas cifras contrastan, sin embargo, con el incremento registrado por los robos con fuerza en domicilios y la sustracción de vehículos. Desde enero y hasta el pasado septiembre, las fuerzas de seguridad del Estado contabilizaron 64 robos en viviendas, 14 más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al robo de vehículos, las cifras indican un aumento del 8,9 por ciento (de 257 a 280).

En su comunicado, Interior constata una reducción de las infracciones penales cometidas en el país del 2,8 por ciento.