«Tayena» fallece en el Hospital de La Línea

El conocido delincuente ceutí ha sido tiroteado este miércoles en Los Barrios. El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido.

Hospital de La Línea
photo_camera Hospital de La Línea

«Tayena», el destacado líder del hampa local que ha sido víctima de un atentado este miércoles en Los Barrios, ha fallecido a primera hora de la tarde en el Hospital de La Línea. Las graves heridas sufridas tras ser tiroteado han acabado finalmente con su vida en la UCI del centro sanitario campogibraltareño.

El tiroteo se ha registrado en torno a las cinco de la madrugada de hoy cuando «Tayena» iba circulando por la autopista que une Los Barrios con Algeciras. De repente varios coches se han interpuesto en su camino, obstaculizando la carretera y han comenzado a disparar. Una de las balas le ha impactado en el pecho, cerca del corazón. «Tayena» fue trasladado de inmediato al Hospital linense, donde ingresó en estado crítico.

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre a quien se considera presunto autor de los disparos. Según informa Canal Sur, los investigadores constatan que existían numerosas amenazas hacia la víctima en redes sociales, lo que consolida la hipótesis de que el móvil del crimen haya sido el resultado de un ajuste de cuentas.

Nombre habitual en la crónica de sucesos

«Tayena» ha sido en los últimos meses un nombre habitual en las crónicas de sucesos de Ceuta, vinculado a las luchas entre bandas de delincuentes de la ciudad y a diversos tiroteos. El incidente más significativo fue el de la muerte en abril del pasado año del adolescente Ibrahim Buselham, muerto de un disparo cuando viajaba en una motocicleta a la salida de El Príncipe. Algunos de los testigos llegaron a relacionar alternativamente a «Tayena» y a miembros de una banda rival, la liderada por el apodado como «Piolín», con el asesinato, cuya autoría continúa sin esclarecerse.

El crimen dio lugar a la denominada «Operación Plomo», un dispositivo activado por la Policía Nacional para investigar las rencillas y enfrentamientos violentos entre dos bandas criminales rivales asentadas en la ciudad. El operativo se saldó con más de 70 detenciones.

En mayo del pasado año, la Policía detuvo a cuatro individuos como presuntos autores de los disparos efectuados en una cafetería de El Príncipe. Entre los detenidos figuraba «Tayena», que fue, finalmente, el único de los arrestados que quedó en libertad.

Meses más tarde, en agosto, un incendio calcinaba en el puerto deportivo una embarcación perteneciente a «Tayena», quien ya había visto arder en mayo un vehículo de alta gama de su propiedad en otro incidente