FALSA ALARMA

Los tedax inspeccionan un maletín sospechoso de contener explosivos junto al Siete Colinas

Una falsa alarma ha alertado esta mañana a la Policía Nacional después de recibir un aviso por la presencia de un maletín sospchoso en las inmediaciones del Instituto Siete Colinas. La intervención ha precisado del concurso de los tedax.

tedax (Custom)
photo_camera Los tedax descartaron el peligro de existencia de explosivos.

Alarma en torno a las 08.00 horas en las inmediaciones del Instituto Siete Colinas por la presencia de un maletín sospechoso, como informaba Onda Cero en exclusiva y en directo a través del jefe de informativos, Juanjo Coronado.

Saltaba la alarma a primera hora de la mañana cuando se detectaba un maletín colocado debajo de un vehículo en las inmediaciones del Instituto Siete Colinas.

Onda Cero lo contaba en directo de la mano del jefe de Informativos, Juanjo Coronado, en la entrada de informativos locales y regionales dentro del programa ‘Herrera en la Onda’.

Se había detectado un maletín en los bajos de un vehículo en la esquina de Enrique El Navegante y la avenida Virgen de África. Automáticamente se establece un dispositivo de seguridad, acordonando la zona, y con la intervención de los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax). Un can adiestrado en la detección de sustancias susceptibles de explosión se acerca, con el policía bajo su cargo, a inspeccionar el maletín y “no canta”, como coloquialmente se refieren a esta circunstancia las fuerzas de seguridad del Estado.

En el dispositivo de seguridad también intervinieron agentes de la Policía Local. Todo ello por precaución ante la posible existencia de un peligro real. Finalmente, se desactivó el protocolo puesto que no había peligro, tratándose simplemente de un maletín abandonado.