Sucesos/Tribunales

AMBOS COMPARECERáN EL 9 DE NOVIEMBRE

El juez suspende el juicio contra Mirchandani y Jaramillo ante la incomparecencia de un testigo

Mirchandani y Jaramillo
photo_camera El juicio contra Mirchandani y Jaramillo ha quedado aplazado hasta el 9 de noviembre / C.A.

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha suspendido el juicio previsto para celebrar en la jornada de este jueves por un presunta prevaricación administrativa contra el anterior consejero de Festejos, Premi Mirchandani, y su viceconsejero, Salvador Jaramillo.

La causa de la suspensión ha sido la ausencia de uno de los testigos citados por la defensa, en concreto el interventor municipal, José Manuel Pérez Caminero, según ha manifestado uno de los dos investigados a Ceuta Actualidad.

Los que fueran responsables de Festejos acudieron a la sede judicial en calidad de investigados por un presunto delito de prevaricación administrativa por la compra de nueve carrozas en el año 2012 para la cabalgata de Reyes por un montante económico de 85.600 euros.

Mirchandani y Jaramillo declararon ante el juez por este caso el pasado 21 de abril de 2015, después de que el PSOE denunciara ante Fiscalía en junio una factura, "olvidada en un cajón", por valor de 85.600 euros en concepto de compra directa de estas carrozas y por teléfono, a pesar de que ya se había advertido en varias ocasiones que no había dinero para la adquisición de las carrozas.

De hecho, en la petición de reserva de crédito se especifica, escrito a mano, que "era material inventariable y no hay un duro". Incluso, meses después el que fuera consejero de Economía, Guillermo Martínez, aseguraba que "era del todo imposible tramitar el expediente". 

Aun así los responsables de festejos continuaron con su deseo de adquirir estas carrozas directamente a una empresa de Valencia y para ello, llamaron a la empresa haciendo el pedido verbalmente.

El Fiscal ha solicitado para ambos una pena de 10 años de inhabilitación para cargo público y habrá que esperar hasta el próximo 9 de noviembre para conocer el veredicto final de este caso.

Comentarios