SEGúN DENUNCIA UGT

Los trabajadores de La Esperanza, preocupados por la retirada de la Policía Local del centro de menores

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia las pretensiones del Gobierno de la ciudad de retirar a los agentes de la Policía Local del centro de menores La Esperanza. El sindicato no entiende los motivos de "volver a tiempos pasados".

La FSP del sindicato muestra su “más enérgica” oposición a la intención del Ejecutivo del PP de retirar a los agentes de la Policía Local que prestan sus servicios en el Centro de Realojo Temporal de Menores La Esperanza. UGT se hace eco de la preocupación existente entre los trabajadores del centro y de los propios vecinos de la barriada de San José, donde se ubica el centro.

Desde el sindicato no entienden los motivos para eliminar un servicio que lleva 12 años funcionando perfectamente “con excelentes resultados y que da tranquilidad a los vecinos e incluso a los propios vecinos y menores”. Desde UGT son conscientes de la escasez de miembros de la Policía Local pero no entienden “por qué el Gobierno de Vivas en lugar de reponer las bajas por jubilación se ha gastado el presupuesto en el nombramiento masivo de asesores y demás personal de confianza, perfectamente prescindible”. Temen, además, que se vuelvan a repetir los incidentes que motivaron este servicio.

“Pedimos cordura y responsabilidad al Gobierno de la ciudad para que dé absoluta prioridad a la seguridad de las personas por enciman de la supuesta pretensión de que se cumplan las ordenanzas y que, de una vez por todas, plantee una oferta pública de empleo acorde a las necesidades de la ciudad”, solicitan en un comunicado de prensa.

Los trabajadores del centro se han puesto en contacto con Ceuta Actualidad para denunciar la situación. Dicen sentirse abandonados y quieren que quien haya tomado la decisión de retirar el servicio por lo menos les de una explicación. "Aquí nadie la cara y a los policías ya les han dicho que se van. Estamos preocupados porque se han dado casos de agresiones a trabajadores y con el agente estamos más seguros", explican alarmados.