Sucesos/Tribunales

La plantilla de Trace decide, tras la agresión a dos compañeros, que no trabajará en El Príncipe sin escolta

ZX22
photo_camera Trabajadores de Trace (C.A./ARCHIVO)

El comité de empresa ha anunciado la adopción de esta medida después de que dos operarios hayan sufrido esta mañana un ataque a pedradas cuando se disponían a cumplir con su trabajo. 

Los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, han decidido que no entrarán en El Príncipe para retirar la basura si no reciben escolta policial. Ésta es la reacción del comité de empresa a la agresión que esta mañana han sufrido dos operarios del servicio a manos de un grupo de individuos en la zona conocida como la Plazoleta.

Según relata el comité de empresa, el incidente se ha producido cuando a las siete de la mañana el conductor de uno de los camiones de la empresa y el peón que le acompañaba han sido increpados por varios sujetos cuando se disponían a hacer su trabajo.

zx1zx2El enfrentamiento se ha iniciado cuando uno de los agresores ha pedido un cigarrillo al conductor. A partir de ese momento, un individuo se ha encaramado a la puerta del vehículo y ha comenzado a golpear el cristal con una piedra con la intención de romperlo.

Tras varios intentos, y mientras el resto del grupo apedreaba el camión, el atacante que se encontraba aferrado a la puerta ha logrado fracturar el vidrio de la ventanilla con un cepillo.

Al parecer, según explican los representantes sindicales, durante el ataque, uno de los agresores se ha quejado de haber sufrido heridas mientras pugnaba con el conductor con el camión en marcha y ha sido trasladado para recibir asistencia médica. Mientras, el chófer ha sufrido un ataque de ansiedad por el que ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario.

Los representantes de la plantilla han insistido en que el lugar donde se ha registrado el ataque es un punto conflictivo donde ya se han producido otros incidentes. El comité plantea como una posibilidad sacar de la barriada el punto de depósito de basuras situado en el escenario de la agresión para facilitar el trabajo de los operarios.   

 

La dirección condena lo sucedido

Mientras, la dirección de la empresa ha emitido un comunicado en el que execra los hechos. Ambos trabajadores han sufrido continuas amenazas. "Los trabajadores de nuestra empresa ejercen sus labores a la perfección y con el único objetivo de servir a la ciudadanía y que nuestras calles luzcan como se merecen", subraya la dirección de Trace en su nota.

Comentarios