Sucesos/Tribunales

OPERACIÓN POLICIAL

Los traficantes de inmigrantes detenidos cobraban entre 2.000 y 5.000 euros a sus "clientes"

OPER
photo_camera Una de las detenidas es conducida por varios policías durante la operación de ayer/ C.A.

La operación, que adelantó Ceuta Actualidad, se saldó con la detención de dos parejas que facilitaban el acceso a la península a extranjeros a los que proporcionaban documentación falsa.

Los cuatro detenidos ayer en la barriada Príncipe Felipe por trasladar a extranjeros sin documentación a la península cobraban a sus "clientes" cantidades que oscilaban entre los 2.000 y 5.000 euros. 

Los arrestados elegían los barcos donde más numerosa es la presencia de las llamadas “matuteras” para intentar hacer pasar desapercibidos a los inmigrantes. Así lo detalla la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa donde da cuenta de la operación, cuyos detalles adelantaba ayer Ceuta Actualidad.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, localizaban a los inmigrantes susceptibles de convertirse en sus “clientes” y les facilitaban documentación falsa para salvar los controles policiales de la estación marítima. Los detenidos son B.D.A., de 35 años, M.R.D., de 37, N.M.A., de 41, y S.K., de 43. Tres de ellos han sido acusados de falsificación de documentos y tráfico de inmigrantes y el cuarto por una infracción a la Ley de Extranjería y quebrantamiento de condena. 

Todos los arrestados, que constituyen dos matrimonios, son españoles, a excepción de uno de los hombres, de nacionalidad marroquí. Las dos parejas son padres de 5 y 2 niños, respectivamente, que tras la operación policial han quedado a cargo de familiares.

 

Comentarios