Prisiones

Conducen a una prisión de la Península al más peligroso de los presos del secuestro frustrado en Benítez

El traslado se ha producido a primera hora de este martes desde el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizabal. 
celdas-prision-1
photo_camera Centro Penitenciario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El recluso más peligroso de los tres detenidos por el intento de secuestro en Benítez en el mes de agosto ha sido conducido esta mañana a una prisión de la Península.

Nordin Benallal es conocido por haber escapado de una cárcel de Bélgica ayudado de un helicóptero, esta fue una de las varias fugas que protagonizó durante su estancia en distintas prisiones europeas.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Ceuta envío a prisión provisional a Nordin y a otros dos individuos detenidos en la zona conocida como Urbanización El Regajo (barriada de Benítez) el pasado día 24 de agosto.

Dos belgas y un marroquí con residencia en Bélgica a los que se le imputaron un delito de detención ilegal.

La Policía Nacional investiga aún el suceso donde participaron estos tres presuntos sicarios que protagonizaron un tiroteo que alertó a los vecinos en la carretera de Arroyo del Infierno. Con la inforrmación obtenida el juez consideró que se trataba de un caso de detención ilegal. En la operación podrían haber intervenido más personas. La víctima fue atendida de varias heridas en el Hospital Universitario.

El intento de secuestro fue abortado por la intervención de una patrulla policial.