Sucesos/Tribunales

Ya ha vuelto al barco

El tripulante enfermo en el Puerto de Algeciras tiene faringoamigdalitis

Puerto de Algeciras (CEDIDA)
photo_cameraPuerto de Algeciras (CEDIDA)

El tripulante ya ha vuelto al barco. Permaneció aislado en el buque hasta que fue desembarcado para realizarle diferentes pruebas. 

Las pruebas realizadas al tripulante con fiebre en el Puerto de Algeciras son contundentes: el paciente presenta un cuadro de faringoamigdalitis. Descartado un posible caso de coronavirus, el trabajador ha vuelto al barco y seguirá tratándose allí. 

Hace unas horas, las alarmas saltaban al conocer que un tripulante procedente de Turquía tenía fiebre alta. El trabajador, de nacionalidad turca, llegó a España el pasado 18 de febrero

El trabajador embarcó en el puerto de Algeciras el 21 de febrero, concretamente en el muelle Isla Verde Exterior que es donde se encuentra el buque atracado para realizar cambio de armadores. A los pocos días el tripulante comenzó a sentirse mal. El capitán del buque "KPS ANATOLIA" decidió aislar al trabajador y comenzar a medicarle hasta recibir la correspondiente información por parte de Sanidad, a quien remitió un escrito informándole de lo sucedido.

Sanidad Exterior se puso en contacto con el buque y dio luz verde para desembarcar al tripulante y proporcionarle una asistencia médica. 

Finalmente, todo se ha quedado en un susto. 

Comentarios