Sucesos/Tribunales

El TSJA confirma una pena de cuatro años por una brutal agresión en el Poblado Marinero

tsja
photo_camera Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017. A consecuencia de la agresión, la víctima ha sufrido lesiones permanentes en las manos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial a un individuo que en septiembre de 2017 propinó una brutal paliza a un agente de la Guardia Civil en una zona de ocio nocturno. La sentencia desestima el recurso presentado por el condenado, que es considerado criminalmente responsable de un delito consumado de lesiones con deformidad e inutilidad de miembro no principal. A consecuencia de la agresión, la víctima sufre lesiones permanentes en cuatro dedos.

El incidente se produjo a las puertas de un bar de copas. El agresor, que conocía a su víctima porque ambos habían mantenido una relación sentimental con la misma personas, le golpeó en la cara con un vaso de cristal para, a continuación, propinarle puñetazos, patadas y pisotones en las manos. Como consecuencia de las lesiones causadas, la víctima se ve impedida para coger con las manos objetos pesados, practicar deportes que impliquen su uso y realizar movimientos finos con ellas.

El TSJA no ha atendido los argumentos de la defensa, que en su recurso sostenía que se había vulnerado la presunción de inocencia de su cliente, se había cometido un error en la valoración de la prueba y se había incurrido en una infracción de ley en la calificación de los hechos y la determinación de la pena.

Comentarios