Sucesos/Tribunales

El TSJA tumba la cautelar presentada por Vox contra el pasaporte Covid en Ceuta

VOX TRIBUNALES
photo_camera El auto del TSJA deniega la medida cautelar presentada por Vox. (ARCHIVO)

La formación liderada por Juan Sergio Redondo presentó un recurso contra el decreto de Sanidad por "diferenciar entre dos categorías de personas"

Nuevo varapalo de la Justica a Vox que ve truncadas sus pretensiones de inhabilitar el actual decreto de Sanidad, el cual incluye medidas como presentar el certificado de vacunación del coronavirus para entrar en locales de hostelería y ocio nocturno cuyo aforo supere las 50 personas, o visitas en residencias de mayores, entre otras.

El TSJA ha emitido el auto por el que deniega la medida cautelar presentada por la diputada por Ceuta, Teresa López, que consideraba que el Decreto aprobado el pasado 10 de diciembre "vulnera los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 14, a la igualdad; 18.1, a la intimidad; y 19, a la libertad de circulación; de la Constitución Española (CE), todos ellos derechos amparados a través del artículo 53.2”.

En dicho recurso, la formación esgrimía que el Gobierno, a través del certificado covid, diferenciaba entre dos categorías de personas en el acceso a los derechos fundamentales, “en virtud de un criterio irrazonable y arbitrario”. Advertía, además, que “lanzaba un peligroso mensaje de confianza, que genera confusión en la ciudadanía”.

Argumentos carentes de suficiente peso para el Tribunal, que con su dictamen mantiene vigente las medidas dictadas por la consejería de Sanidad y que se posicionan en la misma línea que las adoptadas por otras autonomías.

Comentarios