una de ellas eS la VIUDA del terrorista "KOKITO"

Turquía detiene a dos mujeres ceutíes vinculadas al Daesh cuando regresaban a Europa

Fátima Akil Laghmich y Asia Ahmed Mohamed fueron interceptadas en la frontera turco-siria cuando regresaban a España junto a sus hijos menores. Ahmed Mohamed es la viuda del sanguinario terrorista Mohamed Hamduch, alias “Kokito”, natural de Castillejos.

asia fátima terroristas coquito daesh
photo_camera Fátima Akil Laghmich (a la izqierda) y Asia Ahmed Mohamed/ MINISTERIO DEL INTERIOR

Fuerzas de seguridad de Turquía, en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido en la frontera turco-siria a dos mujeres ceutíes pertenecientes a DAESH que viajaban hacia Europa junto con los hijos de ambas de muy corta edad.

Las dos arrestadas, sobre las que la Guardia Civil había instado una orden internacional de detención, habían salido de la ciudad hacia Siria en 2014 en compañía de sus esposos, dos destacados yihadistas que han protagonizado decenas de asesinatos, con la finalidad de integrarse en la organización terrorista. Desde entonces, habían permanecido en el epicentro del territorio controlado por DAESH incardinadas en sus estructuras.

Las detenidas son Fátima Akil Laghmich, de 21 años, y Asia Ahmed Mohamed, de 26, ésta última esposa del sanguinario terrorista Mohamed Hamduch, alias “Kokito”, natural de Castillejos. El hijo de Asia y Kokito nació ya en zona de conflicto. Fátima Akil Laghmich estaba casada con el combatiente del Daesh Mourad Kadi. Los dos hombres fallecieron en acciones suicidas.

El Ministerio del Interior subraya el valor que para la organización terrorista llegaron a atesorar las dos detenidas, dada su vinculación con miembros muy destacados y conocidos de DAESH.

La investigación desarrollada por los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil se ha prolongado durante más de dos años. Las pesquisas han contado con la cooperación de las autoridades y fuerzas de seguridad turcas y de servicios de inteligencia de otros países.