Sucesos/Tribunales

Se han presentado esta mañana en las dependencias

La UCO de la Guardia Civil requiere información "muy precisa" sobre gestiones contables a la FFC

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado esta mañana, alrededor de la diez, en las dependencias de la Federación de Fútbol de Ceuta para solicitar información muy precisa sobre gestiones contables, según han informado miembros de la FFC.

Según la información obtenida, hasta Ceuta se han desplazado cuatro agentes de la UCO tras producirse, a primeras horas de la mañana, la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villa, y su hijo, Gorka Villar.

La UCO de la Guardia Civil está desarrollando esta mañana una operación anticorrupción que afecta a la cúpula de la RFEF y que abarca numerosos registros y prevé detenciones,

La redada y registros, bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, han comenzado en las primeras horas de la mañana y se deben a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo. Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.

Así y en lo que se refiere a Ceuta, los agentes del Instituto Armado se han presentado en los locales de la Federación con una orden judicial y han requerido información precisa y puntual, aunque las fuentes han declinado con respecto a que asunto.

 

El PSOE, pendiente

El PSOE, a través de una nota de prensa,  han asegurado que estarán muy pendiente de todo el proceso en tanto en cuanto la Federación ceutí mantiene un convenio de colaboración con el Gobierno local que asciende a 610.000 euros en este ejercicio 2017. Por ello, los socialistas aseguran que realizarán "un seguimiento pormenorizado de todos y cada uno de los pasos que se dé en este escándalo", ya que "podría repercutir a nivel local en la ciudad y en los fondos públicos que la Ciudad destina a la entidad".

-- 

Comentarios