EL NÚMERO DE ARRESTADOS ALCANZA YA LA VEINTENA

La Udyco detiene a otras nueve personas por su implicación en el "caso Emvicesa"

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) han detenido este miércoles a nueve personas acusadas de abonar dinero para la adquisición de viviendas de protección oficial. Con éstas se elevan ya a 21 los arrestos practicados en el marco de la investigación del "caso Emvicesa".

detención ok
photo_camera Uno de los detenidos a su salida de la Jafatura Superior de Policía / REDACCIÓN

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) ha detenido este miércoles a nueve personas presuntamente implicadas en la compraventa irregular de viviendas de protección pública. Estos arrestos se suman a los practicados la pasada semana y elevan a 21 el número de detenidos en el marco de la investigación judicial del “caso Emvicesa”.

Según ha trascendido, los arrestados, que permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior, estarían acusados de la presunta comisión de un delito de cohecho por abonar cantidades para la adquisición de viviendas de protección oficial. Entre las personas detenidas figura un trabajador de un sindicato.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta adoptaba la pasada semana una serie de diligencias en el marco del procedimiento seguido por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de las viviendas públicas de las 317 de Loma Colmenar. El único investigado en este caso, el exgerente de Emvicesa y exviceconsejero de Vivienda, Antonio López, era detenido el martes 14 y, un día más tarde, enviado a prisión por la presunta comisión de los delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación y cohecho. 24 horas más tarde eran detenidos las consejeras del Gobierno municipal Susana Román y Rabea Mohamed y el diputado a la Asamblea por Caballas Mohamed Alí. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos.

Finalmente, el viernes pasado, la Udyco detenía a otras ocho personas, entre las que figuraban cinco empleados de Emvicesa, el empleado de una naviera, un policía portuario y un operario de una empresa municipal. La juez decretó contra estos tres últimos prisión incondicional. Los trabajadores de Emvicesa fueron puestos en libertad con cargos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad