DOS ARRESTOS EN ARCOS QUEBRADOS

La Policía detiene a los cuatro cabecillas de la organización que intentó trasladar 4.733 kilos de hachís a la Península el pasado agosto

La operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta y ejecutada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), se ha saldado con dos detenidos en la zona de Arcos Quebrados. La Policía ha arrestado también a un matrimonio en Granada. Tres de los detenidos son vecinos de Ceuta.

coches incautados
photo_camera Vehículos incautados a los detenidos en Ceuta/ POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido hoy miércoles en Ceuta y Granada a cuatro personas relacionadas con el intento de transportar hasta la Península un cargamento de 4.733 kilos de hachís ocultos en un camión durante el pasado agosto en plena "Operación Feria", dispositivo establecido para ordenar la salida de los feriantes que participan en las fiestas patronales de verano.

Las pesquisas de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional (UDYCO) condujeron a la identificación de los cabecillas de la organización responsable del transporte de la droga incautada el pasado verano. Una operación simultánea en la Ciudad Autónoma y en Granada, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, ha permitido la detención de cuatro personas.

El operativo desplegado en Ceuta ha concluido con la detención de dos personas y el registro de tres domicilios en el núcleo residencial de Arcos Quebrados. Los agentes se han incautado de cuatro vehículos de alta gama, dos motocicletas, diez teléfonos móviles y casi ocho mil euros en metálico.

operación policial granadaUna agente, en la plantación de marihuana descubierta en Granada/ P. NACIONAL

La detención de un matrimonio es el resultado de la actuación policial desarrollada en la provincia de Granada. En el domicilio de los arrestados, los agentes han encontrado una instalación dedicada al cultivo de marihuana, donde han aprehendido 166 plantas. Los policías también se han hecho con 2.500 euros y un vehículo de alta gama.

Tres de los cuatro detenidos son vecinos de Ceuta.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de Ceuta, que ha contado con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental para la entrada y registro en la provincia de Granada

El modus operandi de la organización, que ya se da por desarticulada, consistía en aprovechar el tránsito en su retorno a la Península de los feriantes que trabajan durante la semana de las fiestas patronales para favorecer el paso de cargamentos de droga. Los traficantes introducían en la ciudad camiones que fingían transportar enseres propios de los empresarios que acuden al reclamo de la Feria. Días después, y aprovechando el denso tráfico de vehículos que registra el puerto tras el final de las fiestas, cargaban los camiones de droga con el propósito de eludir los controles policiales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad