Sucesos/Tribunales

EL NÚMERO DE ARRESTOS SE ELEVA A 24

La Udyco detiene a dos personas más relacionadas con el "caso Emvicesa"

detención ok
photo_camera Uno de los detenido este miércoles saliendo de la Comisaría para ser trasladado a las dependencias judiciales/ C.A.

Los detenidos, de los que no ha trascendido su identidad, están acusados de la presunta comisión de un delito de cohecho por abonar cantidades para la adquisición de viviendas de protección oficial.  Estos arrestos elevan a 24 el número de detenidos en el marco de la investigación judicial del “caso Emvicesa”.

 

 

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) ha detenido este jueves a dos personas más relacionadas con el "caso Emvicesa". Los detenidos, de los que no ha trascendido su identidad, están acusados de la presunta comisión de un delito de cohecho por abonar cantidades para la adquisición de viviendas de protección oficial. 

Uno de los detenidos permanece en la Jefatura Superior de Policía mientras el otro ha sido trasladado a las dependencias del Palacio de Justicia. 

Estos arrestos se suman a los practicados ayer y la pasada semana, elevando a 24 el número de detenidos en el marco de la investigación judicial del “caso Emvicesa”.

Las últimas detenciones se practicaban este miércoles, diez personas eran arrestadas y acusadas por el mismo delito que se les imputa a los detenidos este jueves.

Tras pasar horas en Comisaría y en las dependencias judiciales, la juez del caso, Raquel Lucini, decidía ponerlos en libertad con cargos a todos menos a uno de ellos para los que se pedía prisión eludible bajo fianza de 3.000 euros.

Según ha podido conocer Ceuta Actualidad, a primera hora de la mañana el detenido depositaba la fianza establecía y salía de la cárcel donde ha pasado la noche. 

Entre las personas detenidas figuraba un trabajador de un sindicato, al menos dos operarios de las Brigadas Verdes y un empleado del municipal perteneciente al departamento de Asuntos Sociales. 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta adoptaba la pasada semana una serie de diligencias en el marco del procedimiento seguido por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de las viviendas públicas de las 317 de Loma Colmenar. El único investigado en este caso, el exgerente de Emvicesa y exviceconsejero de Vivienda, Antonio López, era detenido el martes 14 y, un día más tarde, enviado a prisión por la presunta comisión de los delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación y cohecho. 24 horas más tarde eran detenidos las consejeras del Gobierno municipal Susana Román y Rabea Mohamed y el diputado a la Asamblea por Caballas Mohamed Alí. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos.

Finalmente, el viernes pasado, la Udyco detenía a otras ocho personas, entre las que figuraban cinco empleados de Emvicesa, el empleado de una naviera, un policía portuario y un operario de una empresa municipal. La juez decretó contra estos tres últimos prisión incondicional. Los trabajadores de Emvicesa fueron puestos en libertad con cargos.

Comentarios