el sindicato habla de "persecución"

UFP acusa a la Agencia Tributaria de propiciar un "éxodo masivo de funcionarios" de la ciudad

El sindicato policial atribuye a la "persecución" de la Agencia Tributaria la "alarmante fuga de funcionarios" que, según denuncia, es una de las causas de la pérdida de agentes que ha sufrido la plantilla de la Policía Nacional. 

policía nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, de servicio en un comercio/ C.M./ARCHIVO

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha señalado como uno de los motivos de la pérdida de funcionarios policiales en la ciudad la “persecución” de la que asegura son objeto por la Agencia Tributaria. En un comunicado, la UFP da la réplica de este modo a unas manifestaciones del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien explicó los recortes en la plantilla de la Policía Nacional como el resultado de los efectos de la crisis y de la aplicación de los nuevos horarios laborales de los agentes.

La organización sindical describe como una “alarmante fuga de funcionarios” el incremento en el número de agentes que reclaman el traslado a otras ciudades o aquellos que pasan a la segunda actividad y deciden marcharse de Ceuta antes de la jubilación. UFP vincula esta situación a los controles que la Agencia Tributaria viene practicando para verificar la residencia efectiva en la ciudad de los funcionarios. Según el sindicato, los responsables de Hacienda han llegado a abrir expedientes y a negar la residencia a policías que sólo abandonan la ciudad durante los fines de semana para ver a sus familias.

“Este  abuso ha sido fundamental en el éxodo masivo de funcionarios de nuestra ciudad –mantiene la UFP- Cuando en 2016 se tenían que haber jubilado 30 funcionarios, han decidido pasar a la segunda actividad  y dejar el servicio activo otros 20 más”.