UGT dice basta ya a las agresiones a los trabajadores de los servicios públicos

UGT ha rechazado las agresiones sufridas por los empleados de la empresa del servicio de limpieza viaria Trace este sábado en la barriada del Príncipe y ha mostrado su total solidaridad con los trabajadores.

La UGT ha afirmado, a través de un comunicado, que basta ya de agresiones a los trabajadores de servicios públicos y ha manifestado su indignación ante la repetición de estas situaciones que ocurren periódicamente.

Así recuerda que en otra ocasión ya le cortaron la cara a un trabajador, y que luego todo ello se salda con palabras grandilocuentes por parte de autoridades que durante cuatro días ponen vigilancia y al quinto la retiran. Al fin y al cabo se trata de la vida y la seguridad de simples trabajadores, servidores públicos que cumplen con su cometido.

Desde el sindicato se preguntan si ¿cabe en cabeza humana que por una simple cuestión económica de ahorro, vaya un solo operario a barrer las calles del Príncipe, cuando siempre ha ido, al menos, una pareja de trabajadores a prestar este servicio? ¿Acaso consideran nuestras autoridades que no tiene el mismo valor la vida y la seguridad de todas las personas?

Seguramente, se precisa en el comunicado, que dirán que nuestras argumentaciones son pura demagogia. Claro que cuando se trata de un simple trabajador, hacer estas reflexiones, la llaman demagogia. Cuando un hecho de esta naturaleza le ocurre a alguna autoridad, por pequeña que sea, lo denominan grave agresión, atentado e incluso hablan de terrorismo y rápidamente ponen medidas.

Ante los graves hechos, desde la UGT se anuncia que van a apoyar con todas nuestras fuerzas la reivindicación del comité de Empresa de Trace, sobre que los servicios en la barriada del Príncipe, tanto en vehículo como a pie, se hagan con protección policial, pero no cuatro días, sino de forma permanente.

También dice basta ya a esta situación que se repite una y otra vez, en la que servidores públicos sufren agresiones al acudir al Príncipe, ya sean operarios de limpieza viaria, Bomberos, agentes de la Policía Local o personal sanitario.

Para UGT hay que empezar a actuar para ir poniendo soluciones a esta tremenda situación de delincuencia organizada que sufre esta barriada ceutí y, fundamentalmente, sus propios vecinos, a los que algunos les ha costado la vida.

Asegura que no se hace absolutamente nada desde el Gobierno de la Nación y ni por parte de su representante en Ceuta, para intentar acabar, o, al menos reducir a su mínima expresión, a estas bandas de criminales que campan a sus anchas.

Esto no puede volver a ocurrir; que un trabajador público acuda a prestar un servicio y sufra una agresión debe convertirse en un recuerdo del pasado. Y si nuestra autoridades actuales se ven incapacitadas para lograrlo, a pesar de tener tantos asesores tan bien retribuidos, que se vayan, que dimitan, que no nos sirven para nada., concluye la nota.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad