Sucesos/Tribunales

ataques a policías y bomberos EN EL PRÍNCIPE

La UGT reclama la destitución de Hachuel por sus declaraciones sobre los apedreamientos

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local patrullan por el centro de la ciudad/A.S.

El sindicato reprocha al consejero que considere los ataques como un problema de educación de los agresores y advierte de que, tras cada detención, se personará como acusación particular para pedir que los arrestados sean procesados por un delito de intento de homicidio en grado máximo. 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha reclamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la destitución del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. El sindicato critica unas declaraciones de Hachuel en las que aleccionaba a los progenitores de los autores de los apedreamientos a policías locales y bomberos a “corregir” a sus hijos para que depongan su actitud. “¿Cómo puede pedirles a los padres de los supuestos menores que adoctrinen a sus hijos para que dejen de apedrear a estos trabajadores, antes de que maten a alguien? ¿Pero qué broma es ésta?”, protesta la FeSP-UGT en un comunicado.

Los sindicalistas afean a Hachuel que equipare los ataques sufridos por bomberos y policías locales en el entorno de la barriada El Príncipe a actitudes propias de gamberros o los atribuya a problemas de educación. “Su actuación es intolerable, considerando gamberrismo y un problema de educación poner en peligro la integridad física de estos funcionarios, cuya protección es responsabilidad del Consejero”, continúan los sindicalistas en su nota.

La FeSP-UGT advierte de que el sindicato se personará como acusación particular tras cada detención de una persona implicada en los apedreamientos de los que son víctimas los funcionarios de los servicios municipales. La organización sindical advierte que pedirá que los arrestados sean procesados por un delito de intento de homicidio en grado máximo.

La UGT ha convocado para el próximo viernes ante las puertas del Palacio de la Asamblea una concentración de repulsa de estos ataques.

Comentarios