había hecho de los hurtos, perpetrados en coches marroquíes, su modo de vida

La Policía detiene al autor de 72 robos en el interior de vehículos estacionados en el centro

Las pesquisas policiales han permitido determinar que H.B. había hecho de los robos en vehículos su principal medio de vida, hasta el punto de que había establecido un método para garantizar la eficacia de sus golpes.

hotel ceuta
photo_camera Vista de la Gran Vía (C.A.)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como autor de 72 robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en el centro de la ciudad. El arrestado, H.B., de 30 años, fue sorprendido en la calle Daoiz cuando se encontraba dentro de un coche de matrícula marroquí.

Las pesquisas policiales han permitido determinar que H.B. había hecho de los robos en vehículos su principal medio de vida, hasta el punto de que había establecido un método para garantizar la eficacia de sus golpes. Así, durante las mañanas localizaba los vehículos, siempre de matrícula marroquí, que robaba durante las noches. Para escapar a la vigilancia policial, el detenido procuraba pernoctar cada día en un lugar distinto.

H.B., al que le constan 45 arrestos anteriores, se condujo con violencia durante su detención.

La frenética actividad de H.B. había despertado la preocupación de los hoteles del centro, cuyos responsables constataban el malestar que los reiterados robos estaban generando entre sus clientes del país vecino. El detenido aprovechaba que los propietarios de los automóviles eran extranjeros y que, por ello, es habitual que renuncien a presentar denuncia.