Sucesos/Tribunales

el arrestado acumula un amplio historial de delitos contra el patrimonio

Un prófugo de la Justicia hiere a dos policías mientras era detenido

policía en la calle
photo_camera Agentes de la Policía Nacional patrullan por el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

El prófugo había llegado a Ceuta desde Granada, en cuyos juzgados constan ocho reclamaciones judiciales contra su persona. En la ciudad, se ocultaba bajo la identidad de su hermano.

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy viernes a un individuo huido de la justicia desde hace varios años y con un amplio historial de robos a sus espaldas. Las pesquisas policiales permitieron localizar al fugado en una vivienda de la periferia de la ciudad, donde residía oculto bajo la identidad de su hermano. Durante la detención, el hombre arremetió con violencia contra los agentes, donde los cuales precisaron asistencia médica.

El prófugo había llegado a Ceuta desde Granada, en cuyos juzgados constan ocho reclamaciones judiciales contra su persona. En la ciudad se conducía de manera reservada y sus salidas de la vivienda que ocupaba apenas se reducían a dar paseos con su perro. Incluso cuando los agentes acudieron a practicar la detención, el fugado intentó hacerse pasar por su hermano, de quien portaba la documentación.

El detenido ha sido identificado como autor de robos mediante el método del alunizaje. Una prueba de ADN le señala como el presunto autor de un robo con fuerza cometido en Granada en 2014. Ahora la Policía investiga si ha perpetrado algún otro delito en Ceuta. .

Comentarios