detenido por la policía local

Un conductor ebrio provoca un accidente e inicia una temeraria huida por el centro de la ciudad

La huida comenzó en La Marina y finalizó en la avenida Lisboa donde fue interceptado por la policía. Los agentes fueron embestidos en varias ocasiones por el detenido que conducía a gran velocidad. 

murallas meriníes desprendimientos policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local en acto de servicio (ARCHIVO)

Ayer sobre las 19.20 horas, todas las dotaciones de la Jefatura de la Policía Local que se encontraban de servicio recibieron una llamada desde  la Central de Comunicaciones alertando que un turismo extranjero tras colisionar con una motocicleta en Avenida Marina Española había huido del lugar causando lesiones al conductor de la misma.

Varias unidades motorizadas que se encontraban por la citada Avenida localizaron al vehículo causante del accidente, tras numerosas indicaciones por los agentes para que cesase en su huida, el conductor lejos de obedecer las señales acústicas y luminosas de la Policía continuó su marcha a gran velocidad conduciendo con temeridad y poniendo en grave riesgo a conductores y viandantes, llegando a invadir en varias ocasiones el sentido contrario de la circulación.

La persecución discurrió desde la zona centro hasta la avenida Otero con Teniente Coronel Gautier, uno de los agentes motorizados  logró posicionarse a la altura del conductor indicándole a voces y gestos que se detuviera, tras varias maniobras evasivas, trató de embestir al Policía en varias ocasiones, huyendo en dirección a Avenida Lisboa. Otra patrulla en vehículo policial que circulaba en sentido contrario, interponiendo su vehículo consiguió neutralizar la huida del infractor.

El conductor que fué arrestado por los agentes e informado de sus derechos y los motivos de su detención, fue sometido a las pruebas pertinentes de Alcoholemia y detección de Drogas, dando positivo en las pruebas de alcohol.

Acto seguido se instruyeron diligencias de Cuerpo Nacional de Policía por posible comisión de distintos delitos.

El vehículo policial resultó con importantes daños materiales. El agente que lo conducía resultó con lesiones de distinta consideración.