Sucesos/Tribunales

Balance de Marsave hasta el 15 de agosto

Una docena de rescates, evacuaciones y un ahogado: medio millar de asistencias en dos meses

Simulacro realizado este verano en la playa del Chorrillo (C.A.)
photo_cameraSimulacro realizado este verano en la playa del Chorrillo (C.A.)

Los socorristas de Marsave hacen balance del servicio al frente de las playas de Ceuta desde el 15 de junio. 

La empresa Marsave, encargada del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Ceuta, está viviendo un verano tranquilo en cuanto a incidencias y asistencias se refiere.

Las asistencias más numerosas a las que los socorristas deben hacer frente a diario tienen que ver con heridas y cortes (316), seguidas de golpes y contusiones (69). El resto de atenciones están relacionadas con picaduras de medusas (28), quemaduras (4), alguna intoxicación etílica (4) o insuficiencia respiratoria (1). 

Al mismo tiempo, los socorristas han practicado desde mediados de junio hasta la fecha 12 rescates acuáticos y varias evacuaciones al Hospital Universitario.

En el mes de julio debemos lamentar el fallecimiento de una persona por ahogamiento en la playa del Tarajal. Al parecer, el hombre estaba dándose un baño cuando sufrió un infarto y murió. Ni los socorristas de Marsave ni los servicios de emergencia que se trasladaron hasta la zona pudieron hacer nada para salvar su vida.

Durante 2019, ninguna persona falleció en Ceuta ahogada. Así lo revelaba el Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que sí destacó que en los últimos cinco años perdieron la vida 21 personas por esta causa en la Ciudad Autónoma.

En total, los socorristas han atendido más de medio millar de asistencias en las playas ceutíes

En cuanto a las incidencias, las llamadas de atención más numerosas de este verano están siendo las relativas a saltos desde el puente o las escolleras, usuarios encima de la red antimedusa, buzos dentro de la zona de baño o avisos por encontrar perros en los lugares propios de los bañistas.

Por delante un mes más de servicio que esperan sea igual de tranquilo que el prestado hasta la fecha. 

Comentarios