Sucesos/Tribunales

Empleados de la empresa serán citados a declarar el próximo lunes

Una juez investiga un presunto caso de corrupción en la contratación de obras en Acemsa

Sede de Acemsa (C.A.)
photo_camera Sede de Acemsa (C.A.)

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, Raquel Lucini, ha levantado este jueves el secreto del sumario de un caso de una presunta corrupción en las contrataciones de obras llevadas a cabo por la empresa Acemsa, según han confirmado fuentes solventes y conocedoras del caso.

Todo viene de la investigación encargada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Ceuta y que se deriva de las que se vienen realizando por el conocido "Caso Emvicesa". Hasta este jueves, las diligencias han sido llevadas en secreto tanto por la autoridad judicial como por la Policía Nacional.

Se trata de la existencia de un caso de presunta corrupción en las contrataciones de obras realizadas por la empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa). Las fuentes informantes no han precisado si son una o varias las personas de la mercantil las que podrían estar implicadas en el caso, aunque Ceuta Actualidad ha podido conocer que el lunes tendrán que acudir a sede judicial para iniciar la fase de declaraciones al respecto.

Las diligencias realizadas no han dado lugar a que los agentes de la Udyco hayan tenido que practicar detenciones de persona alguna. También se desconoce si el caso puede tener derivaciones políticas-.Ello va a depender, según las fuentes, de las deposiciones que hagan las personas que sean citadas con respecto a este asunto.

 

Comentarios