de nuevo, un incendio en arcos quebrados

Los vándalos burlan el dispositivo policial apedreando a los bomberos antes de llegar al fuego

Ha vuelto a ocurrir. Una vez más Arcos Quebrados se ha convertido en el triste escenario de apedreamiento a los bomberos cuando acuden a sofocar un fuego provocado por quienes tirar las piedras. UGT no ha tardado en criticar la labor que desde el Palacio de la Asamblea se hace en este sentido afirmando que "los vándalos superan en estrategia e inteligencia a los responsables políticos".

Bomberos simulacro geron (42)
photo_camera Los bomberos son apedreados antes de llegar al dispositivo policial / ARCHIVO

El protocolo puesto en marcha en colaboración con la policía para proteger al Servicio  de Extinción de Incendios en el desempeño de su labor no sirvió para nada en la noche de ayer. Sobre las 22 horas se recibió el aviso de la quema de unos contenedores. La policía se adelantó a los bomberos y montó el dispositivo habitual en la zona en cuestión pero cual fue la sorpresa de unos y otros cuando una lluvia de piedras recibió a coches de los bomberos antes de llegar a la Avenida Doctora Soraya, lugar del incendio. Unas de las piedras lanzada desde una loma impactó contra una de las persianas laterales de un coche, lo que inutilizó la misma. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. 

Fuentes del SIES consultadas por Ceuta Actualidad consideran necesario revisar el protocolo para darle una vuelta de tuerca, ya que ahora "se nos apedrea antes de llegar al dispositivo policial".

 

Incompetente e inútil

Por su parte, la FSP de UGT lo tiene claro. “El grupo de vándalos y delincuentes que lleva apedreando a los bomberos, de forma reiterada en las últimas semanas, superan en estrategia e inteligencia a los responsables de que estos funcionarios trabajen con seguridad”. Desde el sindicato consideran “evidente de que este grupo está perfectamente organizado y con una estrategia predeterminada la tuvimos ayer, cuando provocaron el fuego en un punto y se apostaron a esperar a los bomberos a mitad de camino. Lo que demuestra que si se hubieran molestado mínimamente en investigar estos apedreamientos ya estarían detenidos los responsables”.

En una nota de prensa, el sindicato califica de “bochornoso” que Jacob Hachuel continúe siendo consejero de Gobernación, “una persona inepta e incompetente y que con el beneplácito del presidente se permita el lujo de decir necedades en las ruedas de prensa”. Necedades como “que a los agentes de la Policía Local que tienen que acudir a estos servicios no se les va a dotar de elementos de defensa porque las bolas botan y son muy entretenidas”.

Desde UGT responsabilizan en primera persona a Vivas por “mantener a Hachuel y por no exigir al Gobierno de la Nación que cubra las múltiples vacantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El sindicato aprovecha para justificar su ausencia en “reuniones en las que se pierde el tiempo de forma lamentable, proponiendo que se convoquen otras reuniones. Es ya el momento, antes de que sea tarde que, en primer lugar y de forma urgente dote de mecanismos de defensa a los agentes que acudan a proteger a los bomberos, no se puede pretender que cubran estos servicios con sus manos, para servir de blanco también a estos delincuentes. Y en segundo lugar tiene que exigir de forma contundente al Gobierno de la Nación que cumpla con su obligación de proteger a los ciudadanos de Ceuta de los delincuentes, que en esta ciudad están campando a sus anchas”.