Sucesos/Tribunales

También se incautaron tres vehículos en la zona de embarque del puerto

Varias operaciones de la Guardia Civil se saldan con el decomiso de 100 kilos de hachís y cinco detenciones

Imagen de una de las operaciones de la Guardia Civil este mes (CEDIDA)
photo_cameraImagen de una de las operaciones de la Guardia Civil este mes (CEDIDA)
Fueron cinco operaciones distintas realizadas este mes tanto en la zona del puerto como en la frontera de El Tarajal

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “MITSUBISHI”, de matrícula alemana, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo, localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior de ambos laterales traseros, puertas del vehículo y bajo uno de los asientos del mismo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 55.300 gramos de resina de hachís. Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser A.M., nacido el año 1967, provisto de carta de identidad y pasaporte francés.

Las mismas unidades procedieron también al reconocimiento del vehículo marca “AUDI-A3”, de matrícula nacional, detectándose la presencia de sustancia estupefaciente ocultas en el interior de las cuatro ruedas del vehículo. Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 28.800 gramos de resina de hachís. Se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser los ciudadanos españoles M.B.H y Y.A.A., ambos nacidos el año 1994, naturales y residentes en Ceuta.

Igualmente, se efectuó otro reconocimiento en el vehículo marca “VOLKSWAGEN-PASSAT”, de matrícula marroquí, detectándose la presencia de sustancia estupefaciente ocultas en el interior de ambas aletas traseras, incautándose un total de 18.000 gramos de resina de hachís y procediéndose a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser el súbdito marroquí M.L.E., nacido en 1980.

En otra operación, en la Aduana terrestre del Tarajal, se efectuó la detención de la súbdita marroquí E.Z., nacida el año 1993, a quien se le intervino adosados al cuerpo 25 bloques que contenían un total de 2.490 gramos de resina de hachís.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

 

 

 

Comentarios